Información a clientes y protocolo de accidentes

 

El siguiente texto se redacta en cumplimiento de lo establecido por el Decreto 22/2012, de 27 de enero, del Consell de la Comunidad Valenciana (España) regulador del turismo activo en la Comunitat Valenciana, en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y el resto de la normativa aplicable.

I. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN del arrendamiento de servicios de actividades de turismo activo (senderismo, nordic walking, ciclismo de montaña) suscritos con Soul Trekking®.

1. Soul Trekking® es una empresa dedicada al diseño,  organización y desarrollo de actividades de turismo activo inscrita en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunidad Valenciana, con el número TA-89-A.

2. Soul Trekking® designa a efectos de relaciones con los clientes y usuarios los siguientes medios de contacto:Responsable de la empresa: Rafael Antón González, con N.I.F. 25128750-PDirección postal: c/ Zubeldía, nº 1, 4º A (Edificio Estación), 03590 Altea (Alicante).
Email: manager@soultrekking.es
Phone number: 00 (34) 625292149

3. Soul Trekking® dispone de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes que lo soliciten.

4. Soul Trekking® dispone de las licencias o autorizaciones exigidas por la normativa vigente.

5. Soul Trekking® garantiza que todas las actividades organizadas, desarrolladas y/o supervisadas por la empresa cuentan como mínimo con un guía o responsable con la titulación legalmente exigible para la actividad, y un ratio guías/clientes adecuado a la actividad.

6. Soul Trekking® se reserva el Derecho de modificar o suspender el desarrollo de una actividad tan pronto como a juicio del guía o responsable de la empresa conste la incapacidad física o técnica del cliente para completarla según lo programado, o cuando aun pudiendo completarla pudiera verse comprometida la seguridad propia o de terceros.

7. Las actividades de Soul Trekking® se circunscriben a los períodos y entornos en que se desarrollan las mismas; no son parte de la actividad los desplazamientos en vehículos particulares y/o colectivos, cubiertos por sus propias pólizas de seguro, en su caso, ni las actividades desarrolladas como particulares en el tiempo entre las sucesivas actividades organizadas por Soul Trekking ® que se hubieran contratado.

8. Las condiciones particulares de contratación definen con exactitud el contenido, duración y lugar de cada una de las actividades.

9. Soul Trekking® dispone de un seguro de responsabilidad civil adecuado a la actividad desarrollada y que cumple los requisitos legalmente establecidos.

10. Soul Trekking® garantiza que todos los clientes y usuarios de sus servicios se encuentran cubiertos por un seguro de accidentes y rescate en el momento de desarrollar las actividades contratadas, y de asistencia sanitaria derivada del accidente.

11. Soul Trekking® garantiza que todos los materiales y equipos empleados han sido homologados por los órganos competentes, y cumplen todas las condiciones de calidad y mantenimiento para garantizar la seguridad de los clientes y usuarios y el respeto al medio ambiente.

12. Soul Trekking® contrata exclusivamente con suministradores, proveedores y colaboradores de reconocida solvencia, sometidos al régimen legal que les sea aplicable, y sin que Soul Trekking ® sea responsable del cumplimiento de las obligaciones que alcancen a las empresas subcontratadas.

13. Soul Trekking® desarrolla todas sus actividades dentro el más absoluto respeto por el entorno y escoge a sus socios y colaboradores entre los que ofrezcan garantías de cumplir con un uso sostenible y responsable de los recursos naturales que posibilitan nuestras actividades.

14. Soul Trekking® garantiza que sus guías tienen la formación en la prestación de primeros auxilios establecida en los programas de estudios que habiliten para la organización y desarrollo de cada actividad, y que disponen de un botiquín adecuado, así como de los sistemas de comunicaciones y de seguridad necesarios, estén o no legalmente previstos.

15. Soul Trekking® pone a disposición de los clientes y usuarios un plan de emergencia y autoprotección.

16. Soul Trekking® planifica, organiza y desarrolla sus actividades durante todo el año, dependiendo exclusivamente de las limitaciones impuestas por las condiciones meteorológicas, y en cualquier zona o entorno adecuado para la práctica del turismo activo que se proponga, en España o en el extranjero, siempre dentro de lo expresamente pactado con el cliente y de las limitaciones impuestas por la normativa aplicable.

17. Soul Trekking® organiza actividades adaptadas a personas de cualquier edad.  La participación de menores de edad o incapacitados en las actividades organizadas por la empresa requerirá el consentimiento expreso de quien ostente la patria potestad, tutela o figura que corresponda, y deberán ir acompañados por sus tutores o representantes legales.

18.   Soul Trekking® tendrá plena libertad para aceptar o no la organización de cualquier actividad propuesta por el posible cliente.

19. Soul Trekking® podrá utilizar el material audiovisual en cualquier soporte generado durante el desarrollo de las actividades, con fines publicitarios y dentro del respeto al honor, la intimidad y la propia imagen de los clientes en los términos previstos en las Leyes.

20. La firma del contrato de arrendamiento de servicios con Soul Trekking®, del que estas condiciones generales son parte inseparable, hacen prueba de la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones generales.

21. En el momento de la firma del contrato deberá abonarse el 30% del total presupuestado.  El resto deberá ser abonado como muy tarde 15 días antes del inicio de la actividad.

22. El contrato de arrendamiento de servicios no se entenderá perfeccionado hasta el momento en que haya sido satisfecho el total presupuestado.

23. Cancelación del contrato por Soul Trekking®: Soul Trekking® se reserva el Derecho a resolver el contrato por incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales o particulares, en particular por la falta de pago de lo pactado.La resolución por incumplimiento de las condiciones generales o particulares, el protocolo de seguridad o los derechos y obligaciones del cliente según aparecen publicados en la página www.soultrekking.es podrá dar lugar a la pérdida de la provisión solicitada, (30% del presupuesto total), en concepto de daños y perjuicios, más el derecho de Soul Trekking® a ser reembolsado por los gastos en que hubiera incurrido para la organización de la(s) actividad(es) contratada(s), y que no pudieran ser canceladas sin coste para Soul Trekking®.

24. Casos especiales de exclusión o cancelación de la actividad:

a. El incumplimiento por el cliente de cualquiera de las instrucciones contenidas en el contrato y sus anexos (en particular, el protocolo de seguridad) o las específicas que en su caso se dieran inmediatamente antes de la actividad, especial pero no exclusivamente la insuficiencia o inadecuación del equipo o material necesario que hubiera debido ser aportado por el cliente, o la manifiesta incapacidad física, técnica o psicológica del participante para completar la actividad a juicio del guía o responsable, no manifestada a la empresa por el cliente y que se ponga de manifiesto menos de 48 horas antes del inicio de la actividad dará lugar a la pérdida de todas las cantidades entregadas, sin que tenga el cliente en tal caso derecho al reembolso de cantidad alguna.

b. Si la actividad prevista no pudiera desarrollarse por causas de fuerza mayor, Soul Trekking propondrá la alternativa viable de características lo más similar posible; si no fuera posible, el cliente tendrá derecho al reembolso del precio total que corresponda a esta actividad, excluyendo los gastos en que hubiera incurrido Soul Trekking® por servicios que no pudieran ser cancelados sin coste.

25. Cancelación del contrato por el cliente:

a. Si el cliente cancelara la actividad hasta 15 días antes de su inicio, tendrá derecho al reembolso del total abonado, una vez descontados los gastos en que hubiera incurrido Soul Trekking® en la organización de la actividad y que no pudieran ser cancelados sin coste.

b. Si el cliente cancelara la actividad menos de 15 días antes de su inicio, tendrá derecho al reintegro de lo abonado una vez descontados los gastos en que hubiera incurrido Soul Trekking® en la organización de la actividad y que no pudieran ser cancelados sin coste más un 30 % del total presupuestado en concepto de daños y perjuicios.

26. Las modificaciones en los itinerarios, características o servicios propuestas por el cliente durante el desarrollo de la actividad serán facturados aparte  conforme a lo expresamente acordado con el cliente.

27. Sin perjuicio de las normas de carácter imperativo que resulten aplicables, las relaciones, obligaciones y derechos derivados del contrato de arrendamiento de servicios se regirá por la legislación española, y serán competentes los Juzgados y Tribunales de Benidorm (Alicante, España).

28. En caso de discordancia entre las versiones en diferentes idiomas de estas normas generales publicadas en la página web o por cualquier otro medio, prevalecerá la versión en español.

29. En caso de discordancia entre lo establecido en estas normas generales y un contrato de arrendamiento de servicios, prevalecerán las normas generales.

30. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los clientes y usuarios de que Soul Trekking® incorporará los datos de carácter personal facilitados a un fichero propiedad de Soul Trekking®, con la finalidad de prestar los servicios derivados de la relación contractual que se establezca o con fines publicitarios de la empresa. Soul Trekking® no comercia ni cede a terceros por ningún concepto los datos incorporados a ese fichero o cuales quiera otros de los que dispusiera en virtud de la relación contractual, incluso las negociaciones previas a la contratación.  Los clientes y usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección indicada en estas condiciones generales.

31. Soul Trekking® pone a disposición de las autoridades competentes toda la documentación exigida por el Decreto del Consell 22/2012, de 27 de enero,  por el que se regula la actividad de las empresas de turismo activo.

 

 

II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS O CLIENTES

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 22/2012, de 27 de enero, del Consell de la Comunidad Valenciana, relativo a los Derechos y garantías de los usuarios o clientes, y demás legislación aplicable, se informa de lo siguiente:

1. La contratación se realizará por correo electrónico; el correo de confirmación del cliente incluirá la manifestación expresa de haber leído, comprendido y aceptado las CONDICIONES GENERALES, haber sido informado de los DERECHOS DE LOS CLIENTES y de conocer y comprometerse a cumplir el PROTOCOLO DE SEGURIDAD en los términos publicados en la página web www.soultrekking.es.

2. Las actividades ofertadas a los clientes lo son siempre “a medida”, no constituyen paquetes cerrados.  En consecuencia, la información publicitaria contenida en la página web o en cualquier otro medio de publicidad, relativo al destino, duración, itinerario o trayecto a recorrer, descripción de la actividad, precios, etc. tiene carácter orientador y está sometida a las variaciones de los precios de los servicios contratados con terceros, entre otros factores.  El correo electrónico enviado por Soul Trekking® con la oferta de las actividades concretas constituirá las condiciones particulares de contratación.

3. Los precios publicados en la página web o en cualquier otro medio de publicidad lo son siempre con IVA incluido.

4. En cumplimiento de la legislación aplicable, se informa a los clientes de que  Soul Trekking® ofrece actividades para grupos de hasta 5 personas a partir de 250 € (doscientos cincuenta euros).  Este precio incluye exclusivamente:

a. Propuesta de un itinerario o actividad;b. Acompañamiento de un guía durante una mañana o tarde;c. La información legalmente prevista en materia de seguridad y protección del medio ambiente, orientación técnica, derechos y garantías de los clientes;d. Seguro de accidentes y rescate y de responsabilidad civil;
Cualquier otro servicio o prestación será facturada aparte conforme a lo expresamente pactado con el cliente.Para clientes individuales consultar tarifas.

5. Los precios de la actividad serán los expresamente pactados con cada cliente, que podrá variar en función de las características específicas de cada actividad y de los servicios complementarios que el cliente decida contratar (modificaciones de itinerarios, comodidades extra (duchas durante el desarrollo de la actividad, fisioterapeutas, avituallamientos, ayuda técnica, o cualquier otro análogo).

6. En caso de prolongación de la actividad por causas de fuerza mayor, climatológicas o de cualquier otra clase, los gastos ocasionados por el alojamiento, transportes, manutención y cualesquiera otros necesarios para garantizar la seguridad o expresamente pactados para mejorar la comodidad del cliente fuera de la programación serán por cuenta y cargo del mismo.
Cualquier prestación no expresamente contemplada en el contrato será por cuenta del cliente que lo solicite.

7. Los clientes recibirán instrucciones detalladas en cuanto a la preservación del medio ambiente en general y en particular en relación con la actividad que se desarrolle, el tipo de vestuario y material que debe utilizarse si no lo proporciona la empresa, las condiciones físicas y conocimientos que se requieran para la práctica de las actividades, edades mínimas, número mínimo o máximo de participantes, en su caso; dificultades y grado de peligrosidad que entrañe la práctica, y cualesquiera otras circunstancias que por los medios, materiales, técnicas empleadas, ámbito, espacio físico o naturaleza de la actividad deban conocer los usuarios para poder desarrollar la actividad.

8. En caso de cancelación de la (s) actividad (es) se aplicará el régimen previsto en las CONDICIONES GENERALES de contratación.

 

 

III. PROTOCOLO DE SEGURIDAD

1. Antes de la actividad:

a. Asegúrese de haber entendido todas las instrucciones contenidas en este documento según aparece en la página web y las que recibirá de los guías o responsables de la empresa durante la fase de contratación o inmediatamente antes de iniciar la actividad.

b. Obedezca las instrucciones de los guías o responsables de la empresa, tanto en el momento de la contratación como inmediatamente antes de la actividad.  En particular, siga las instrucciones en relación con el material necesario y la preparación adecuada para la actividad, en su caso.

c. Sea veraz y lo más exacto posible en cuanto a la información que suministre a los guías o responsables de la empresa sobre su capacidad física y su competencia técnica.

d. En el momento de la contratación o tan pronto como sean conocidas deberá informar de todas las circunstancias de cualquier tipo que pudieran tener relevancia en el desarrollo de la actividad: alergias, intolerancias, limitaciones físicas o psicológicas propias o de las personas a su cargo, en su caso.

e. Asegúrese de disponer de:

• Un teléfono móvil con batería cargada, y de comunicar su número al guía. No malgaste su batería; en el medio natural, el teléfono es un instrumento de seguridad.
• Un silbato y una linterna o frontal.
• El equipo y ropa adecuada para la actividad, teniendo en cuenta la misma, la época del año, las previsiones meteorológicas, etc., y en cualquier caso siguiendo las instrucciones que a tal efecto den los guías o responsables de la empresa, en el momento de la contratación o inmediatamente antes del desarrollo de la actividad. Procure utilizar ropa de colores vistosos.
• La protección solar adecuada, en su caso.
• Un botiquín de uso personal con las medicinas o medios específicos teniendo en cuenta sus circunstancias particulares y siempre que no haya comunicado tal circunstancia a los guías o responsables de la empresa para que adopten las medidas necesarias para garantizar su seguridad y comodidad.

2. Durante la actividad:a. Siga en todo momento las instrucciones del guía o responsable de la empresa, en particular aunque no exclusivamente, en cuanto a:
• La cantidad suficiente y adecuada de agua y comida.
• La ropa y calzado adecuado para la actividad.
• La protección solar, en su caso.
• Las medidas específicas de seguridad para la actividad concreta.

b. El guía adoptará las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la comodidad dentro de lo razonablemente posible de toda la expedición, así como la adaptación de la actividad a las circunstancias concretas.
c. Informe al guía tan pronto como sea posible de cualquier incidencia en el desarrollo de la actividad, ya le afecte a Vd. directamente o a otro participante.

d. No se quede aislado del grupo. Antes de que esto suceda, advierta al guía por sí mismo o a través de los participantes más cercanos a Vd. de su dificultad
o imposibilidad para continuar con la actividad.  Si llegara a estar aislado, mantenga la calma. No se mueva, manténgase siempre en el camino y espere.  Utilice los medios de comunicación disponibles (móvil, GPS si dispone de él); si esto no fuera posible, utilice el silbato (seis pitidos breves en un minuto), y los elementos de iluminación (linterna o frontal) en su caso, para pedir auxilio.  En caso de estar en un sitio poco visible, avance por el camino sólo si éste es evidente y la menor distancia posible hasta llegar a un punto de mejor visibilidad. Protéjase de los elementos (frío, calor, lluvia, etc.) Espere a ser rescatado. No haga fuego. Consuma responsablemente agua y comida.

e. En caso de ser rescatado, la indicación de necesitar ayuda es levantar los dos brazos a la vez, formando una “Y”. Un solo brazo levantado significa que NO necesita ayuda.

f. No consuma ningún tipo de droga durante la actividad.  Si consume alcohol, hágalo moderadamente, teniendo en cuenta el tipo de actividad que desarrolle.

g. Soul Trekking® persigue, además de la satisfacción de clientes y usuarios, la formación y concienciación en cuanto a la preservación del medio natural, incluyendo su estética. No abandone ningún tipo de residuo, ya sea plástico o metálico o de cualquier otro tipo, aun cuando sea biodegradable.

h. El incumplimiento de estas normas redunda en una merma en la calidad del servicio y de su seguridad, además de afectar negativamente al medio ambiente y perjudicar los intereses de todos los que, como Soul Trekking®, perseguimos un uso responsable y sostenible de los recursos y promovemos el conocimiento, el respeto y la preservación de la Naturaleza.  El incumplimiento de las instrucciones recibidas antes
o durante el desarrollo de la actividad podrán motivar las decisiones que el guía de la actividad estime oportunas para garantizar la seguridad de la expedición y de cada miembro en particular, así como la protección del entorno, incluyendo la exclusión del participante afectado o la suspensión de la actividad si fuera necesario.

3. Después de la actividad:

a. Informe al guía o responsable de la empresa de cualquier incidencia que se haya producido, aunque no haya producido ninguna alteración respecto de lo previsto en el desarrollo de la actividad.

b. ¡Queremos mejorar! Utilice el buzón de sugerencias o informe directamente al guía o responsable de la empresa de los aspectos mejor o peor valorados de la actividad y su desarrollo.

4. A fin de garantizar la eficacia de este protocolo, Soul Trekking se compromete a:a. Analizar los factores de riesgo de cada actividad, generales y particulares, con el trabajo de campo previo que sea necesario para garantizar la seguridad y comodidad del cliente.

b. Mantener un ratio técnicos-clientes óptimo.

c. Revisar y analizar el equipo y material propio y del cliente.

d. Revisar el parte meteorológico.

e. Informar a los clientes de todas las circunstancias que puedan afectar a su seguridad: destinos, itinerarios, equipos y material, condiciones físicas requeridas y aptitudes técnicas necesarias.

f. Analizar la aptitud de los clientes, más allá de sus manifestaciones.  Para valorar determinadas actividades, la empresa puede exigir la realización de una actividad previa distinta de la contratada, de un nivel de dificultad inferior, al objeto de cerciorarse de la aptitud del cliente.

g. Disponer de los medios de comunicación y sanitarios, adecuados.

h. Disponer de los medios de transporte y evacuación que fueran necesarios cuando no fuera tal eventualidad cubierta por la póliza de seguro de accidente y rescate contratada.

 

IV. CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA

1. Soul Trekking® no es responsable del uso que los particulares hagan de la información publicada en la página, ni de los daños que puedan derivarse del mismo; Soul Trekking ® es responsable únicamente de la veracidad de la información confeccionada y publicada por sí misma en la página.

2. El material audiovisual producido y publicado por Soul Trekking®  en la página web es de libre difusión para uso no lucrativo.  En caso de que el cliente o usuario de nuestros servicios pretenda transmitir, siempre a título gratuito, cualquier contenido producido
o publicado por Soul Trekking®, le rogamos haga constar la página origen del material, esto es, www.soultrekking.es.  Está prohibida la reproducción por cualquier medio del material audiovisual producido
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6. Las CONDICIONES GENERALES de contratación y el apartado DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS O CLIENTES son aplicables, en lo que resulte procedente, al uso de esta página.

 

 

V. CONTRATACIÓN

1. Todo el proceso de negociación y contratación se realiza vía telefónica y/o correo electrónico.

2. Una vez recibida su solicitud, nos pondremos en contacto con Vd. para concretar y proponer las actividades que mejor se ajusten a sus deseos, con tantos detalles como sea preciso para garantizar su satisfacción.

3. Una vez Vd. reciba la propuesta de Soul Trekking, dispondrá de 15 días como máximo para confirmar la reserva y realizar el ingreso del 30% del presupuesto total en la cuenta indicada, titularidad exclusiva de Soul Trekking® o su responsable.  No se entenderá en ningún caso confirmada la reserva sin el ingreso de esa cantidad. Su correo de confirmación y el ingreso correspondiente implica la aceptación de las CONDICIONES GENERALES, la manifestación de conocer y aceptar los DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS CLIENTES Y USUARIOS  que le amparan y el PROTOCOLO DE SEGURIDAD conforme aparece publicado en esta página web.